(Ejemplo texto en colomnas)

Consejos para el diseño de una página Web

Organización del contenido de la página

Un tema grande a tratar se debe de dividir en subtemas, colocando cada uno de ellos en páginas distintas, relacionadas unas a otras por medio de Links. Un grupo de páginas relacionadas recibe el nombre de sitio.

Si se coloca bastante información en una pagina, esta debe de tener un menú o índice propio, y en cada tema debe de haber opciones de retorno al menú y a los temas siguientes y anteriores.

Incluir gráficos, y/o gif animados en todas las páginas.

Es conveniente hacer paginas vistosas por lo que es recomendable que tenga gráficos, sin embargo hay que tener cuidado de no utilizar demasiados, o gráficos muy grandes, ya que haría que la página se cargara muy lenta.

Cuando tenemos necesidad de colocar un gran número de gráficos, la técnica a seguir es reducir las imágenes y colocarlos así en la página, elaborando un código para permitir ampliar la imagen del gráfico ó mostrar una página adicional con el gráfico de gran tamaño.

Cuando se necesite mostrar una imagen grande, se presenta primero en la pagina una imagen reducida dándole el link o enlace a una imagen grande (al oprimir click a la imagen se carga una pagina con la imagen amplificada.)

Elección de Gráficos

Para diseñar una página Web, debemos de contar con imágenes que no ocupen una gran cantidad de Bytes, ya que eso hace que la página sea demasiado lenta para cargar, y provocaría que el visitante se desespere y salga de ella.

Se recomienda realizar un balance entre calidad y velocidad de carga, tratando siempre de tener las imágenes de calidad aceptable que ocupen poco espacio.

Las imágenes con mucha calidad ocupan más espacio que las que no la tienen.

Se recomienda que en la pagina de inicio o home page, sea aproximadamente de 40 k incluyendo las imágenes. Para que los visitantes que tienen conexiones lentas no se desesperen y cancelen la carga de la página.