Inventores

Copérnico


Copérnico es uno de los astrónomos más famosos de la historia, fue el reanimador de la Teoría Heliocéntrica que había sido descrita ya por Aristarco de Samos. Nació en Thorn (Polonia) el 19 de Febrero de 1473 y murió en Frauenburg (Polonia) el 24 de Mayo de 1543.

En 1507 se le ocurrió a Copérnico que las tablas planetarias podían ser calculadas admitiendo que el sol fuese el centro del Universo. Esto no era una idea novedosa, pues Aristarco y Nicolás de Cusa ya habían sugerido esa hipótesis. Copérnico pasó a explicar con mucha claridad los desconcertantes movimientos de ciertos planetas.

André Marie Ampère puede ser considerado como una persona prodigio de la humanidad. Ya a los doce años, había alcanzado a dominar toda la matemática que se había logrado desarrollar hasta esa época en que tenía esa edad. En el año 1801, o sea, a la edad de 26 años, fue nombrado profesor de física y química en el Instituto de Bourg, y en 1809, profesor de matemática en la Escuela Politécnica de París.

En sus trabajos experimentales Ampère no era precisamente metódico, pero intuitivamente lograba destellos de gran brillantez. Uno de los más renombrados de sus deslumbrones por la historia de las ciencias, es aquel que se encuentra relacionado con el descubrimiento que realizó el doctor físico danés Hans Christian Oersted en el año 1820, cuando éste hizo el hallazgo de que la aguja magnética se desvía cuando se encuentra en una posición cercana a un cable conductor de corriente, fenómeno que establece la relación que existe entre la electricidad y el magnetismo.


André Marie Ampére

André Marie Ampére

Tomas Edison


Nacido en el seno de una familia pobre apenas tuvo la oportunidad de asistir a la escuela. Trabajó como vendedor de periódicos y más tarde como redactor tras fundar su propio periódico.
Mientras se ganaba la vida con estas ocupaciones, estudiaba mecánica, física y química. En 1862 desarrolla el telégrafo doble. Este aparato permitía trasmitir dos mensajes en sentido inverso a través de un solo hilo. Gracias al invento en cuestión algunas compañías le nombraron ingeniero. Por otra parte, este avance le reportó grandes ingresos que le permitieron instalar en 1876 la fábrica de Menlo Park. A partir de entonces comenzaría a trabajar en muchos de sus experimentos hasta darles forma. Prueba de ello fueron todas las mejoras aplicadas al telégrafo.

Este último permitía a una persona ver una secuencia rodada. A lo largo de toda su trayectoria logró más de 1.300 patentes. Entre todos estos inventos la luz eléctrica fue uno de los que más trascendencia tuvo para el desarrollo social. Fundó la Compañía de Iluminación Eléctrica Edison. Su trabajo siempre fue reconocido y recibió la Medalla del congreso.