Esfera con texto

Comenzamos creando un nuevo documento, color de fondo blanco y añadimos texto.

Capa/Texto/Interpretar, para convertir el carácter tipográfico del texto en imagen y así poder aplicarle efectos.

esfera1.gif 198x198
Filtro/Interpretar/Transformación 3D, nos aparecerá el siguiente cuadro:
  • En el menú de opciones elegimos las opciónes alto para la ventana interpretar, y desactivamos mostrar fondo.
  •  Con la herramienta esfera dibujamos un círculo encerrando el texto, y con la herramienta trackball movemos ligeramente la esfera.
esfera2.gif 302x251

Para eliminar la sombra creamos otra capa (capa1), y pulsando <Mayus + Alt> hacemos una selección circular lo más parecida a la esfera, (podemos ajustar la selección con la herramienta mover), después nos situamos en la capa del texto y con el borrador eliminamos la sombra.

 

Finalmente arrastramos la capa1 debajo de la capa que contiene el texto.

 

sombra.gif 198x198
Para darle forma de esfera elegimos la herramienta degradado radial, elegimos un degradado o editamos uno, (el nuestro es blanco, azul y negro), y pinchando en el origen de la flecha arrastramos en la dirección que indica. esfera4.gif 198x198
esfera5.gif 198x198
Para crear la sombra creamos una nueva capa (capa2), y pulsando <Ctrl> pinchamos en la capa de texto, de esta forma tendremos la selección del texto en la capa2.

Con la herramienta bote de pintura pintamos esta selección de negro. Deseleccionamos con <Ctrl+d> y con la herramienta mover desplazamos ligeramente esta capa.

esfera6.gif 198x198
capas.gif 192x209
Para finalizar, vamos a distorsionar esta sombra haciéndole parecer que se ajusta más a la esfera. Nos situamos en la capa2 y elegimos: Edición/Transformar/Distorsionar y arrastramos un poco los tiradores inferiores hacia abajo. esfera7.gif 198x198