Placa de Metal

Gracias a la herramienta de gradación podrás que una imagen de la sensación de metal. En ella puedes agregar el texto que desees. Son 5 pasos que están al alcance de cualquier usuario de Photoshop.

Placa.GIF (17205 bytes)

Paso 1

Crea una imagen del tamaño que creas suficiente como para agregar tu texto.

Luego selecciona la herramienta de "gradación" (gradient). En la paleta de "Opciones de degradado" define los valores que figuran en la primer imagen de abajo. Después, aplica el degradado desde el vértice superior izquierdo al inferior derecho.

 

Paso 2

Ahora debes convertir la imagen a escala de grises (Imagen/modo/escala de grises).

Nota: En paréntesis aparece (versión en castellano // versión en inglés)


Paso 3

Ahora selecciona toda la imagen (selección/ todo). Luego modifica el borde yendo a (selección/modificar/bordes) donde debes señalar 5 de valor. De esta forma estarás haciendo una selección que bordee la imagen a la que tendrás que rellenarla.

Para ello, selecciona los colores blanco y negro (como color frontal y color de fondo); selecciona la herramienta de gradación nuevamente y en la paleta de "opciones de degradado",en el cuadro desplegable de degradados, selecciona "frontal a trasparente" (Foreground to background). Ahora sí, haz un degradado con la misma dirección que el del paso 1.

 

Paso 4

Ahora agregarás los remaches. para ello crea una nueva capa (layer) y toma la herramienta "marco" (marquee tool) pero en forma de círculo. Ahora traza un circulito en un ángulo de la imagen. Para que el círculo no sea ovalado, hazlo presionado la tecla Shift. Convendría hacer un zoom de 400 para poder ver con mayor precisión el circulito.

Ahora vuelve a tomar la herramienta de gradación definiendo en tipo: "Radial" y rellena la selección de manera diagonal y de abajo hacia arriba.

 

 

Paso 5

Por último, deselecciona todo y duplica la capa1 tres veces acomodando los remaches en cada uno de las esquinas de la placa de metal. Si deseas, acopla la imagen (Capa/Acoplar imagen), y varía las opciones de saturación, brillo y tono (imagen/ajustar/tono-saturación)