Paso 1 

En primer lugar creamos una nueva imagen con fondo blanco y le agregamos un texto en negro. Luego acoplamos la imagen.

Ahora aplicamos un desenfoque gaussiano con una intensidad de aproximadamente 2 pixeles.

Nota: esto varía según la resolución y el tamaño de tu imagen, por ello fijate de que obtengas un desenfoque con una intensidad similar al de la primer imagen de la derecha)

Seguido a esto, aplicamos el filtro solarizar (filtro>estilizar>solarizar ) y obtendremos una imagen similar a la de la derecha.

Ahora, para ajustar un poco el contraste de colores aplicamos los niveles automáticos (imagen >ajustar>niveles automáticos).

 

 

Paso 2

Ahora empezamos a aplicar un poco del filtro viento (filtro > estilizar > viento). En el recuadro de "dirección" marcamos la opción desde la izquierda, como figura en la primer imagen.

El resultado será este:

Ahora aplicamos nuevamente el filtro viento, pero esta vez marcamos la opción desde la derecha.

Paso 3

 

ahora, rotamos la imagen a la derecha 90º (imagen>rotar lienzo>90º AC).

Luego le aplicamos nuevamente el filtro viento, primero marcando la opción desde la derecha y luego desde la izquierda.

 

Paso 4

Ahora, volvemos a rotar a la imagen a su posición original (imagen>rotar lienzo>90º ACD ).

Para terminar ajustamos los colores que queremos que la imagen tenga con el tono y la saturación (imagen>ajustar>tono-saturación ).

Para conseguir una electricidad azul, aplica los mismos valores quefiguran el la imagen de la derecha. Si quieres experimentar con los colores, puedes hacerlo cambiando los valores del tono.

Eso sí: recuerda tener seleccionada la casilla Colorear (yo te la he señalado con el circulo rojo en la imagen de la derecha).

 

El resultado es muy bueno y si inviertes los colores de la imagen antes de aplicar el cambio de tono y saturación obtendrás otra imagen muy buena con fondo blanco!!!