Paso 1 

 

Crea una nueva imagen de fondo blanco y luego insertale el texto que desees de color negro. Es sugerible que utilices una tipografía medianamente gruesa y que no posea serif.

Luego selecciona el contorno del texto (selección/cargar selección/canal: capa1 trasparencia)

Para terminar con este primer paso acopla la imagen (capa/acoplar imagen)

 

 

Ahora, invierte la selección presionando shift+ctrl+I, o bien, realizando el recorrido que se describe entre parentesis: (selección/invertir)

Luego aplica el filtro Cristalizar (filtro/pixelar/cristalizar)

 

 

Paso 2

Ahora vuelve a invertir la imagen y aplica el efecto "Ruido" (filtro/ruido/añadir ruido) utilizando como valores los que muestran la primer imagen de la derecha.

cantidad: 140; Distribución: gaussiana; Monocromático: activo.

Como resultado de la aplicación de este filtro debe quedar algo similar a la segunda imagen de la derecha.

También aplícale un filtro de "desenfoque gaussiano (filtro/desenfocar/desenfoque gaussiano // filter/blur/gausian blur) con valor de 1 o 1,5 píxels.

El resultado debe ser como la tercer imagen.

Ahora, debes modificar las curvas llendo a imagen/ajustar/curvas (image/adjust/curves) dibujando unas curvas como la de la primer imagen.

El resultado debe ser similar a la imagen 2 de la derecha.

 

Paso 3

 

Aquí debes desmarcar la selección (selección/nada) y también invertir el color de la imagen (imagen/ajustar/invertir), de esta forma quedará la imagen con fondo negro, como se puede observar a la derecha de la pantalla.

Ahora gira la imagen 90 grados hacia la derecha (imagen/rotar lienzo/90º AD) y aplica el fitro "viento" (filtro/estilizar/viento) eligiendo la opción "desde la izquierda" (left).

Luego, vuelve a girar la imagen a su posición inicial (imagen/rotar lienzo/90º ACD).

 

 

Por último, deberás colorear a la imagen para que de la sensación de que se trata de hielo.

Para ello, debes ajustar el Tono la saturación y el brillo de la imagen (imagen/ajustar/tono-saturación) con los valores de la primer imagen de la derecha y sin olvidar de activar la casilla "Colorear".

Tono: -170; saturación: +85; luminosidad: -8; Casilla Colorear: Activada.

Paso 4

Para darle el retoque final, deberás seleccionar la herramienta "Aerógrafo" (airbrush tool) y de la paleta de pinceles elige el pequeño destello que puedes observar en la primer imagen.

Ahora, con color blanco pinta los reflejos sobre la parte del texto como mas te guste.

Nota: para que puedas observar estos pinceles con formas novedosas, debes hacer clic en el botón (ángulo superior derecho de la paleta de pinceles) y dentro del menú que aparecerá elige "cargar pinceles...". Photoshop proporciona tres archivos de extensión ABR que corresponden a pinceles especiales y los ubica en una carpeta llamada "Pinceles" dentro del directorio de Photoshop.