Las líneas guías sirven por ejemplo para cuando tenemos que recortar la interface de una página web. Tienen la ventaja de que cuando guardamos el archivo psd (formato de photoshop), las líneas guías también se guardan, por lo que si luego queremos modificar algo y volver a recortarlo por el mismo lugar las líneas guía pueden llegar a sernos muy útiles.
En este caso tenemos el ejemplo de la imagen de la izquierda.


Para trazar las líneas guía hay que activar las reglas, para esto presionen Ctrl+R o vayan a vista/mostrar reglas view/show rulers , ahora ponemos el cursor sobre una de las reglas y hacemos un click, manteniendo apretado el botón desplazamos el cursor sobre la imagen y aparecerá una línea guía. Tracen todas las que crean necesarias. Si por alguna razón quieren ocultar las líneas presionen Ctrl y la tecla "," o vayan a vista/ocultar guías view/hide rulers. Para mover las líneas guía matengan presionada la tecla Ctrl, hagan un click sobre la línea y muévanla.


Para copiar alguna parte de la interface selecciónenla (noten como la selección se acomoda sola con la lienas guía), y luego vayan a edición/copiar combinado edit/copy merged.
Ahora puelsen Ctrl+N para crear una imagen nueva y Ctrl+V para pegar lo que copiaron.

Pablo A. Palazuelos, creador y dueño relativamente absoluto del sitio.
Los tutoriales están basados en lo que uno puede aprender boludeando en internet.
1999-2004©.