Para comenzar con este tutorial necesitamos una textura, si no tienen niguna a mano puede usar la que pongoo aquí a la izquierda, simplemente pulsen el botón derecho encima y elijan la opción guardar imagen como...


Vamos a utilizar la herramienta de máscara de texto text mask, para eso hacemos un click izquierdo y mantenemos presionado sobre la herramienta de texto hasta que se despliegan nuevas opciones y elegimos la que parece una letra T hecha con líneas punteadas.


A continuación nos situamos encima de la textura y hacemos un click para comenzar a escribir, nos aparece un cuadro donde debemos introducir el texto, escribimos el texto que queramos y hacemos click en OK.
Debería aparecer una selección con forma de texto sobre la textura.


Pulsamos las teclas Ctrl+C o vamos a edición/copiar edit/copy para hacer una copia de la parte seleccionada, y luego pulsamos Ctrl+V o vamos a edición/pegar edit/paste. Esto genera una nueva capa con el texto relleno con la textura. Es normal que no se note el contenido de la nueva capa hasta que le apliquen algun efecto que la contraste con la textura de fondo como por ejemplo una sombra paralela.

Pablo A. Palazuelos, creador y dueño relativamente absoluto del sitio.
Los tutoriales están basados en lo que uno puede aprender boludeando en internet.
1999-2004©.